Categorías
Resumen semanal

Lo más destacado de la semana en la #RedLBC

resumen septiembre 2.012

Más vale tarde que nunca, aunque esta semana nos hemos tardado un poco, aquí están las notas destacadas de la semana pasada en la RedLBC:

  • Mucho se ha hablado el último tiempo respecto a supuestas relaciones entre las vacunas y los casos de niños con autismo. Respecto a este tema, Alexius Today nos trae una nota titulada «No hay evidencia de un aumento de casos de trastornos del espectro autista«. Un tema controversial, pero una nota muy interesante que les recomendamos leer.
  • Hace unos días, el asteroide 2014RC pasó relativamente cerca de nuestro planeta, y cercano a este evento, en Nicaragua se presenció lo que parecía ser el choque de un meteorito. Aún no está claro lo que sucedió en Nicaragua, pero la relación entre ambos eventos sí lo está. Las chicas de Star Tres nos cuentan un poco más al respecto en el artículo «¿El supuesto choque de un meteorito en Nicaragua y el asteroide 2014RC están relacionados?«
  • Como siempre, nuestro amigo Reptil Hereje se encarga de develar los misterios de Internet. En este caso, no en su blog, sino en una cooperación con el blog Escepticismo, poemas y literatura. Esta semana, conoceremos la verdad detrás de la fotografía de Augusto Pinochet saludando a un supuesto extraterrestre. ¿Es esta foto real? Revise la explicación en la nota «¿Augusto Pinochet saludó a un extraterrestre?«.
  • El blog Cosmo Noticias como siempre nos trae novedades sobre el Universo, y esta semana es el turno de nuestro satélite natural, la Luna. En la nota «La Luna sigue teniendo un núcleo caliente» nos cuentan un poco más sobre los resultados de la sonda SELENE que indican que el núcleo de nuestra Luna parece no estar tan frío como suponíamos.
  • El último post destacado de esta semana viene de la mano de nuestro amigo Gabriel León, que en su blog El Efecto Rayleigh nos habla sobre los «Fantasmas en el cerebro» y el hecho de que nuestro cerebro nos haga sentir dolor incluso en miembros de nuestro cuerpo que ya no están presentes.

Como siempre, los invitamos a votar por los posts de la Red en nuestro Reddit y compartir todas las noticias en Twitter usando el hashtag #RedLBC.

Les deseamos una excelente semana, sobre todo a nuestros amigos de Chile que celebrarán sus fiestas patrias.